fbpx
Tendencias de marketing digital en 2020

El marketing digital evoluciona mes con mes y lo mismo pasa año con año porque al ser el usuario el centro de éste, las estrategias se modifican para adaptarse a ellos.Los cambios para el 2020 son muy específicos pero que vienen presentes desde 2019:

  • Búsquedas de voz: se espera que el contenido para el SEO se transforme a frases semánticas en lugar de palabras clave pues las búsquedas por voz siguen en aumento. También la creación de contenido de marca específicamente hecho para estos canales, adaptándose a los altavoces inteligentes.
  • Atención personalizada: conectar la marca directamente con el usuario, hablando de tú a tú, por lo que las estrategias se enfocan en el uso de WhatsApp para empresas, Messenger, Chatbots y más herramientas para mantener conversaciones personalizadas en tiempo real. 
  • Información en redes sociales: el 55% de usuarios aseguran haber buscado productos o servicios en redes sociales antes de hacer una compra, por lo que el uso de las compras integradas para poner los productos al alcance de los usuarios es una tendencia a la alza.
  • Videos en lugar de texto: Facebook y YouTube registran más de 100 millones de horas de video y las marcas empiezan a utilizar este formato para anunciarse; también el video en formato de streaming continuará dominando el contenido en 2020, ya que transmite confianza y cercanía, por lo que la marca consigue popularidad y engagement.  
  • Búsqueda de experiencias: el usuario prefiere interactividad y nuevas experiencias, por lo que el contenido tiene que enfocarse en ser así y mantenerse al alcance, proporcionando experiencias personalizadas. 

 

En Misceláneos Comunicación estamos listo para las estrategias de marketing digital en 2020, ¡contáctanos!