Linktree es una herramienta en la cual es posible colocar diferentes enlaces externos que dirijan a un sitio web, todo en una sola página. Va directamente al grano, es capaz de personalizarse para hacer la presentación más atractiva; por ejemplo, poner un título atractivo para que el usuario quiera dar clic en este enlace.
La versión gratuita permite el uso básico pero en la versión premium existen beneficios a largo plazo, por solo 6 dólares al mes. En primer lugar, permite el acceso al servicio de soporte, puedes pedir el rendimiento de los enlaces, colocar todas tus redes sociales y por orden de prioridad; pero la más llamativa, la integración con Mailchimp y Google Analytics.
Existen diversas herramientas que cumplen la misma función que Linktree, desde Taplink, Campsite, TapBio o Beacons; sin embargo, utilizarlas lleva a ceder parte del control de tus redes a éstas. Ya sea arriesgándote al bloqueo de instagram (sucedió en algunos casos con usuarios de linktree), como depender de un tercero para funcionar y arreglar tus links compartidos. Lo mismo con la pérdida de información que se presenta pues los primeros clics en tu web no se registran en Google Analytics o el píxel de Facebook (al menos que pagues la versión premium).
