¿Has escuchado hablar del advocacy marketing? Se trata de una estrategia de marketing que se basa en las recomendaciones de consumidores sobre una empresa, marca, servicio o producto; es decir, son los clientes los que se encargan de promover el negocio. Un usuario en redes sociales se conecta con más de 400 contactos, lo que se traduciría a una reseña positiva de nuestra marca a 400 personas.
El advocacy marketing resulta más rentable que cualquier tipo de publicidad, se logra una mayor retención de los clientes que llegan al sitio web recomendados por amigos e incluso aumenta el reconocimiento de marca. Para llevar a cabo esto, la estrategia debe estar enfocada en que el consumidor sea el centro de todo, por lo mismo, las campañas tienen que estar destinadas a él o ella: el cliente siempre va en primer lugar.
¿Cómo se puede lograr? Por medio de programas de fidelización, incentivar a los usuarios a que compartan su experiencia de compra y del producto o servicio por redes sociales a cambio de un regalo; invertir en publicidad con influencers o campañas de display. Pero sobre todo, no descuidar el contenido que se produce para redes sociales y toda la presencia en internet, pues es la cara principal de lo que vendemos.
En Misceláneos Comunicación nos proponemos que tus clientes hablen bien de ti, ¡contáctanos! 5555194409