fbpx

Cómo monetizar en redes sociales

Actualmente, el uso de redes sociales es una estrategia de marketing que puede ser prometedora pero es necesario entender realmente cómo funciona para traer buenos resultados financieros. Hay tres elementos básicos que se deben tomar en cuenta para  beneficiarte del mercado digital: 

  • Tráfico: Tener alto tráfico significa que tu mensaje tenga el mayor alcance posible porque entre mayor sea la percepción mayor será el valor a generar. 
  • Compromiso:  En conjunto con el tráfico provocará que tus seguidores compren lo que vendes o recomiendas. Mucho tráfico sin compromiso no resulta beneficioso. 
  • Propósito de la marca: Es lo que necesita percibir la gente de ti para despertar el deseo de consumo; éste se vuelve presente cuando generas valor a través de contenido relevante. 

Puedes utilizar más de una táctica para monetizar tu negocio siempre y cuando prestes atención a cada una de ellas de manera adecuada. Si quieres beneficiarte de las redes sociales, sigue los siguientes pasos: 

  1. Diseña una estrategia enfocada a la conversión final: No publiques solo porque sí, enfócate en llamar la atención de tu público para guiarlo a la ventas de tu página web de una manera sutil.
  2. Construye comunidad: Define el perfil de tu público, objetivo y target para contar con una audiencia consolidada que genere ventas.
  3. Ofrece contenido de calidad: El contenido debe transmitir la imagen de tu empresa, debe ser lo suficientemente útil e interesante para atraer y guiar al usuario hacia la conversación o venta.  
  4. Apóyate en la publicidad online: A través de este tipo de publicidad puedes ofrecer campañas enfocadas a conseguir seguidores para potenciar ventas. 
  5. Medición y análisis: Fija unos KPI’s que respondan a los objetivos iniciales planteados. Por ejemplo: las ventas conseguidas a través de las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales por sí solas no son un canal de venta pero con una buena estrategia de social media marketing puede aumentar las ventas de tu negocio, ¡contáctanos para empezar a planear lo que necesitas! 5555194409