fbpx
¿El home office sobrevivirá a la cuarentena?

El home office se convirtió en una herramienta para las empresas que les permitió seguir laborando durante la cuarentena, especialmente en los servicios profesionales; de acuerdo a datos proporcionados por la Coparmex, esta modalidad puede incrementar la productividad hasta en un 28% al mismo tiempo que se combate la contaminación y los tiempos de traslado.   

Según datos de Telework, el 50% de las empresas latinoamericanas implementó el home office durante esta época de pandemia pero solo el 15% tiene un modelo de trabajo 100% remoto pero se espera que tras la cuarentena por el coronavirus esto cambie. Y es que la compañía Owl Labs en Estados Unidos realizó un estudio donde los beneficios por el trabajo a distancia fueron muchos, entre ellos mayor lealtad a la empresa y un mejor equilibro entre la vida laboral y personal. 

En México aún no se apuesta por el home office pero la líder del área de Trabajo Moderno de Microsoft México, Verónica Peña, asegura que la pandemia abrió un parteaguas para sí enfocarse en un “trabajo híbrido”, donde a veces se trabaja desde la oficina y otras desde casa. Aunque aún existen desafíos que deben superarse en este tema, por ejemplo la motivación a distancia y la comunicación constante entre el equipo de trabajo o las plataformas para el trabajo en línea. 

Sin embargo, tu empresa o negocio puede aprovechar este método de trabajo para seguir operando durante la contingencia ¡o incluso después de ésta! Lo importante es conocer las áreas de oportunidad que pueden aprovechar para que el home office funcione.

En Misceláneos Comunicación estamos listos para los cambios que vendrán tras la pandemia, ¡contáctanos! agencia@miscelaneoscom.com