fbpx
Estrategias para mejorar la imagen de tu empresa

De acuerdo a un reporte realizado por Social Intelligence Lab y Talkwalker, se obtuvieron resultados donde se sabe que el marketing es la fuerza motriz detrás de la inteligencia social pero no se valora su impacto en toda la organización, incluyendo al momento de mejorar la experiencia de usuario. ¿Y qué es la inteligencia social? Se define como el poder de observar y comprender situaciones sociales, establecer este tipo de relaciones con los demás.  

En el caso de las empresas, con la inteligencia social es posible aumentar la productividad de los empleados de la organización, mejorar las estrategias de marketing de ventas e incluso llevar un mejor trato con el cliente, más personalizado. Gracias a estrategias donde la inteligencia social fue aplicada, se puede conocer y especializarse en el mercado al que se va dirigido, cambiar por completo el enfoque de una campaña de acuerdo a la audiencia y conocerlos mediante el análisis de datos. 

Para lograrlo, también se tiene que conocer a la competencia, saber qué contenidos y ofertas le dan a tu público y estudiar su relación; si tu empresa cuenta con inteligencia social, contarás con una imagen corporativa fuerte y consciente de tus clientes alrededor, con pensamientos y valores definidos.   

Una inteligencia social bien implementada te ayuda a configurar los productos, publicidad y transformar los datos de tus clientes en conocimientos, así podrás convertirte en un líder en el mercado. ¡Te ayudamos!