fbpx
Conoce el marketing sin pantallas

En 2018, el mercado de los asistentes de voz cambió para siempre con la llegada de Alexa – de Amazon –, los cambios en la asistente de Google y Cortana, quienes en su conjunto llegaron para competir con los 500 millones de usuarios de Siri.

Las cifras se incrementaron el año anterior de acuerdo a datos de Canalis y Voicebot, quienes contabilizaron 17 millones de altavoces inteligentes funcionando en todo el mundo: 1 de cada 3 perteneciente a un dispositivo de Google y un 25% es de Amazon.

Para 2019, los asistentes de voz dejarán de estar presentes sólo en los dispositivos que conocemos para pasar a conquistar todo tipo de aparatos como lavadoras y hasta refrigeradores; así entrarán en una segunda fase donde se pasará a que uno de cada cuatro usuarios de internet cuenten con uno.

Además, dejaremos de utilizarlos sólo para reproducir música o preguntar el clima sino también para búsquedas de información, pedir comida a domicilio y el ecommerce, como creación de listas de compras y descubrir nuevos productos.

En Misceláneos Comunicación estamos preparados para los cambios en este nuevo año, ¡comunícate con nosotros!