fbpx

Así son los hábitos de consumo durante el COVID-19

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, los hábitos de consumo durante la cuarentena se han modificado y adaptado a la situación, incluso originando nuevos tipos de target de acuerdo a con quién pasarán estos días: 

  • Solos: descubrimiento de nuevas plataformas para el entretenimiento y socialización. 
  • En pareja: compartir actividades al mismo tiempo que buscan momentos de independencia. 
  • Con roomies: búsqueda de entretenimiento grupal e interacción social.
  • En familia: nueva manera de organización y aprendizaje mutuo.
  • Sector salud: cuidado de la salud y organización de actividades diarias. 
  • Trabajadores diarios: ofertas especiales para rendir el ingreso, así como encontrar nuevas formas de hacer dinero.  

Entre éstos se atraviesa por un cambio constante en sus decisiones de compra y relación con las marcas; así como por las fases en las que se encuentren: descubrimiento (la coexistencia del espacio laboral y personal en un mismo lugar), creación de nuevas rutinas (normalizar este nuevo estilo de vida, ofreciendo compras como recompensas) y relanzamiento (inspiración para los planes futuros).    

También de acuerdo a Google Trends, las búsquedas en línea cambian de acuerdo a la situación que vivimos, por ejemplo, resolver necesidades inmediatas; al igual que necesidades del día a día como la cocina, kits de cuidado personal (o para mascotas) y aprender cosas nuevas. Por último, los comportamientos emergentes y la necesidad de conectar con el mundo virtualmente, así como aprender nuevas cosas desde casa. 

 

Los consumidores cambian su forma de comprar durante las crisis y tu negocio tiene que estar listo para adaptarse, contáctanos para que no dejes de vender durante estos días. agencia@miscelaneoscom.com