fbpx
Aprovecha LinkedIn para potencializar tu negocio

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación indispensables para las empresas, ya que es posible que las marcas se relacionen con su público a través de contenido de interés o campañas publicitarias. Las empresas que desarrollan su actividad en el sector B2B, podrán localizar gran parte de sus clientes potenciales en LinkedIn.

Sus principales sectores son tecnologías de la información, educación, alimentación y bebidas, telecomunicaciones, marketing y publicidad, construcción, salud y bienestar, ingeniería y hostelería. Las empresas del sector B2B generan el 80% de sus leads a través de esta plataforma. Para lograr una estrategia efectiva en esta red social, deberás considerar tres puntos clave:

1.- Crea tu página de empresa

Tu perfil de empresa te permite gestionar tu marca, patrocinar publicaciones, interactuar con seguidores y crear anuncios segmentados. Además puedes conocer el alcance de tu marca, el número de visitantes y de seguidores. 

2.- Actualiza con regularidad

Es fundamental que tengas un perfil activo en LinkedIn, publiques con regularidad contenido  o hagas contribuciones en tu red una vez por semana, al menos.  

3.-Promociona tu negocio 

Linkedin ofrece varias alternativas para realizar campañas de pago segmentadas y con diferentes objetivos:

    • Anuncios de texto o Text Ads: Consta de una imagen de 50 x 50 píxeles, un título y una descripción.

 

  • Mensaje Inmail patrocinados: Funciona como una campaña de email marketing para tus contactos, solo se entregan a usuarios activos en la red, incrementando así las posibilidades de éxito. 
  • Contenido patrocinado: El contenido patrocinado te permite llegar a un público muy preciso gracias a sus enormes posibilidades de segmentación. 

 

Conviene que definas bien tu presupuesto y tu público objetivo antes de lanzar la campaña; así mismo, es importante emplear un lenguaje directo, con imágenes atractivas y llamadas a la acción claras.  

Si no sabes cómo empezar tu estrategia en LinkedIn, ¡nosotros te ayudamos! Envíanos un correo a agencia@miscelaneoscom.com