fbpx
Prioriza la velocidad y el diseño móvil para tu web

La velocidad de carga web en móviles es un factor indispensable para cualquier empresa, de ella depende la visibilidad, el SEO y la atracción de clientes hacia tu negocio.  Actualmente, los consumidores se caracterizan por sus altos niveles de curiosidad, demanda e impaciencia; por ello, es importante priorizar la velocidad en los dispositivos móviles para poder brindar información oportuna y al mismo tiempo, permitir que las personas cumplan sus objetivos ofreciéndoles experiencias específicas, de forma rápida y oportuna. 

Según el informe de la Fundación Telefónica, cada diez internautas emplean su teléfono móvil a diario para conectarse a la red. Más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores ya se realizan a través del smartphone y se dedica aproximadamente 3 horas y 23 minutos. Contar con una página web cuya velocidad de carga sea lo suficientemente ágil para evitar que el usuario la abandone antes de haber visto su contenido o navegado por ella a través de su smartphone es primordial.  

El tiempo promedio de la velocidad de carga web en móviles es de 19 segundos, tomando en cuenta que el 53% de las visitas pueden abandonar la página si la web tarda más de 3 segundos en cargar. Los usuarios señalan que la espera a que cargue una página es lo que menos les gusta cuando emplean el móvil para navegar por internet. Algunas de las claves para optimizar y mejorar la velocidad pueden ser:

1.- Reducir el peso de los contenidos e imágenes a un 30 % para mejorar la experiencia y la navegación del usuario. 

2.- Emplear herramientas específicas para la velocidad de carga web en móviles.

3.- Monitorizar de forma constante la página y su velocidad de carga. 

4.- Tener un diseño totalmente adaptado a la navegación móvil. 

Tus clientes no interactúan con tu marca de una sola manera, ofréceles una experiencia que los sorprenda sin importar el dispositivo que utilicen. 55194409