¿Cómo decidir qué estrategia utilizar para tu negocio? Dependerá del producto o servicio que manejes, los recursos, objetivos y clientes que tengas para tu marca. Hay dos tipos de estrategia que cambiarán el rumbo de tu empresa, ambas son distintas pero previenen las necesidades de tus consumidores.
Las estrategias push están dirigidas al intemediario que venderá el producto o servicio al consumidor final, para que ‘empujando’ lo que producimos, el cliente pueda conocernos; funciona bien para bienes de consumo de alta demanda, por ejemplo. Se crea interés hacia la marca para que finalice el proceso de venta con éxito; sin embargo, también puede parecer intrusivo para el público. Algunas técnicas push son estrategias de marketing en punto de venta, negociación con minoristas, mejorar la experiencia de compra y venta directa a clientes cara a cara.
Las estrategias pull se presentan cuando el cliente busca nuestro producto, la marca solo comunica cómo puede satisfacer las necesidades de los clientes potenciales, presentándose a través de publicidad en respuesta a la búsqueda del consumidor. Es decir, atrae a clientes que ya estaban interesados previamente. Algunas técnicas pull son estrategias en medios masivos, inbound marketing, marketing de contenidos e incluso las referencias de boca a boca.
Para saber qué estrategia necesita tu negocio, tienes que contactarnos. Teléfono: 55194409
