El Buen Fin se acerca y si tu negocio pretende vender sus productos o servicios por internet, más vale que cuentes con una tienda en línea con la capacidad de sostener el proceso de venta sin ninguna interrupción, con una buena velocidad y adaptada a formatos móviles.
De acuerdo a datos del 2019, durante El Buen Fin hubo un aumento del 45%en compras online, el cual se espera que crezca aún más debido a la pandemia; simplemente, entre abril y junio de este año, en México se registró un aumento del uso de aplicaciones de hasta un 90%. Con estos datos, más vale optimizar las plataformas de venta en línea para que estén listas para estos días de compras, responde las siguientes preguntas para saber qué tan preparado se encuentra tu ecommerce.
1. ¿Cuentas con una estructura elástica?
Se trata de que tu página web tenga un sistema que permita monitorizar las aplicaciones y ajustarse automáticamente para mantener un desempeño alto, estable e intuitivo.
2. ¿Proporciona respuestas rápidas?
El tiempo de carga en sitios online y las respuestas inmediatas a las necesidades del cliente deben ser extremadamente veloces
3. ¿Incorporan Inteligencia Artificial?
Este tipo de herramientas tecnológicas están cambiando el mercado de ventas en línea porque permite que los consumidores tengan una experiencia mejorada y personalizada.
4. ¿Tienen una estrategia de marketing automatizado?
Los usuarios responden mejor a anuncios completamente personalizados y adaptados a sus necesidades, así se mejora la interacción con el cliente.
5. ¿Cumples con lo que prometes?
De nada sirve que tu sitio web sea perfecto si no se cumple con lo que prometes al momento de realizar una venta, por eso es importante contar con un orquestador de órdenes que ayude a que se cumpla este proceso.
El Buen Fin 2020 es una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio, ¿estás listo para lograrlo? ¡Contáctanos! 5555194409