fbpx
La importancia de usar Instagram para tu empresa

Es un hecho infalible que sin visitas en tu página web no habrá clientes, ni ventas y por ello es importante utilizar todas las vías posibles para atraer clientes a tu sitio. No basta con estar presente en las principales redes, es algo que va mucho más allá, se refiere a trasladar completamente tu empresa al mundo móvil y de acuerdo al target de tu negocio, debes escoger cuidadosamente cuál es la red más adecuada para ti.

¿Por qué escoger Instagram?

La plataforma se basa en contenido visual y nuestro cerebro responde mejor a estos estímulos, así que la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital. Instagram provocó un giro de 180º a la forma de hacer y compartir imágenes, ya que con esta aplicación es posible añadir marcos, colores y filtros a las imágenes; además, permite compartirlas en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

¿Cuáles son los beneficios de esta red social?

– Mayor engagement: Los usuarios de Instagram tienen mayor atracción con las marcas pues consumen contenido visual todo el día y permite interacción directa.
– Aumenta el tráfico: Genera mayor visibilidad de tu sitio web y como consecuencia, mejora el posicionamiento orgánico.
– Acerca tu marca a la audiencia: Permite mostrar el componente humano de la empresa, como publicar el día a día en tu negocio.
– Comportamiento de usuarios: Los likes y comentarios son herramientas para conocer los contenidos que han generado más engagement; también, a través de la pestaña ‘explorar’, otros usuarios pueden conocer tus publicaciones con la adecuada utilización de los hashtag y ubicaciones.

En Misceláneos Comunicación administramos las redes sociales de tu empresa para que estés conectado todo el tiempo con tus clientes potenciales. ¡Contáctanos!