fbpx

Inbound y Outbound Marketing para impulsar tu empresa

En el mundo del marketing digital, existen 2 términos que debes conocer para tener éxito en internet e impulsar la imagen de tu empresa.

Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a una estrategia basada en atraer clientes con contenido útil y relevante. Tus clientes potenciales te encuentran a través de distintos canales digitales como mails, blogs, redes sociales, infografías, videos o página web; es un proceso de mediano a largo plazo que permite conocer al usuario y entender sus necesidades.

La principal característica del inbound marketing es que los prospectos son atraídos de manera orgánica, es decir, en la medida que tu contenido es funcional y resuelve las necesidades de los clientes, te buscarán ya que generarás confianza y credibilidad como empresa.

Pongamos un ejemplo, si tu empresa es de alimentos y bebidas, una estrategia de inbound marketing será para educar al cliente con datos duros útiles como ¿Qué alimentos son mejores para la salud?, ¿Por qué es importante comer más un producto que otro? El objetivo es que te posiciones en la vida de tus clientes a través de información que a les sirve.

¿Qué necesitas para medir los resultados del inbound marketing?
– Analizar el crecimiento en ventas y rentabilidad.
– El número de clientes potenciales que se recibieron durante un periodo en específico.
– El beneficio que recibe el cliente durante el tiempo que pasa con la empresa.
– El tráfico de visitas al sitio web de la empresa.
– Engagement en redes sociales que permite distribuir el contenido e interactuar con usuarios y clientes potenciales.
– Resultados de email marketing.

Por otro lado, el outbound marketing se refiere a realizar acciones a través de publicidad pagada por medio de motores de búsqueda o promociones en redes sociales. Se le considera como publicidad intrusiva y mediante un análisis de resultados de las campañas se puede conocer el rendimiento de la inversión.

Los clientes buscan contenidos que den respuesta a sus necesidades y le ayuden a tomar una decisión de compra así que los anuncios de outbound marketing pretenden atraer la atención del cliente mediante ofertas, descuentos, promociones o sorteos.

Su principal característica es que se invierte dinero directamente a la plataforma en la que se realizará la campaña, por ejemplo, si nos interesa aparecer en los principales motores de búsqueda tenemos que pagar por cada palabra o banner que queramos que aparezca en el display.

Ya sea inbound u outbound marketing, en Misceláneos Comunicación nos ajustamos a tu presupuesto para diseñar las estrategias publicitarias para posicionar tu marca.
¡Comunícate con nosotros!