fbpx
IGTV en tu plan de redes sociales

Instagram apostó por su propia plataforma de video en formato vertical: IGTV. Se trata de una herramienta que puede consumirse dentro de la red social o de forma externa con su propia aplicación y es una nueva forma de conectar con tu audiencia.

Según Instagram, para 2022, el tráfico de videos a través del celular será de un 78%; ya que los usuarios están buscando contenido natural y sencillo, además de un diseño que facilite la visualización. En IGTV, todos los usuarios tienen la posibilidad de cargar videos de hasta 10 minutos mientras que las cuentas verificadas o más populares podrán subir materiales de hasta de una hora.

Existen muchas alternativas para que la hagas tú mismo, sin embargo, realizar el desarrollo web con profesionales te brindará la posibilidad de obtener un diseño atractivo que se adapte a todos los tamaños de pantalla y pueda posicionarse en los primeros lugares de los navegadores.

Para sacarle provecho a esta plataforma en tu plan de redes sociales, ten en cuenta ciertos factores:

  • Reinventa el video vertical

Establece la duración de los videos dependiendo del tipo de negocio, por ejemplo, la implementación de tutoriales de pocos minutos y subtitularlos; ya que más del 85% de los videos en redes se ven sin sonido.

  • Detrás de cámaras

Con IGTV puedes aumentar el engagement de tu audiencia mostrando el detrás de cámara de la empresa con un contenido único.

  • Conectar con el resto de Instagram

Ya sea con imágenes o Instagram Stories, los videos de IGTV pueden enlazarse con todo lo publicado en esta red social.

 

Para que tu plan de marketing digital tengan el mayor rendimiento, implementaremos una estrategia hecha para tu negocio, ¡contáctanos!