fbpx
Qué dice la tipografía de tu marca

¿Sabías que existe una psicología de la tipografía? El tipo de fuente que elijas para tu empresa puede transmitir a tus clientes determinados sentimientos, emociones y asociaciones.

Los tipos de letra se dividen en las siguientes categorías:

– Serif: Son más fáciles de leer por lo que se utilizan para escribir textos largos y transmitir experiencia y profesionalidad en instituciones y corporativos tradicionales y/o serios.

– Sans Serif: Transmiten más frescura y dinamismo, innovación y juventud; están indicadas para visualizaciones en pantallas.
– Script: También llamadas letras cursivas, sus trazos son más finos por lo que puede llegar a perder legibilidad, pero transmiten elegancia, afecto y creatividad.
– Decorativa: Son divertidas y aportan mayor personalidad, atraen más público y pueden sugerir una época.

Para escoger la tipografía de tu marca, es común utilizar 2 tipos de letra, una para los títulos y otra para textos. Es recomendable hacer diferentes pruebas para ver cuál se adapta mejor a lo que quieres transmitir con tu empresa.

Las tipografías que utilices en tu logotipo y papelería corporativa serán la cara de tu marca y el primer contacto con el público. En Misceláneos Comunicación diseñamos tu imagen corporativa para que transmitas la personalidad y esencia de tu empresa.