fbpx
Planea estrategias para conquistar a tus clientes

En el marketing, tanto en el entorno offline como en el online, el proceso de interacción con el cliente es como una conquista amorosa. El cliente tiene muchas opciones en el mercado  para elegir cualquier producto o servicio que necesite y tu marca debe estar preparada para ser la mejor opción. Para poder lograr esto, es importante hacer la distinción entre retener a clientes y convertirlos en clientes leales. Lo primero es demostrarle que tiene beneficios al seguir adquiriendo tu marca y una vez que adquiere la antigüedad como cliente, es tiempo de generar experiencias y recompensas para así lograr enamorarlo. 

Para lograrlo:

1.- Escucha las necesidades: Es importante renovar e innovar con frecuencia en productos, servicios y acciones que te ayuden a conservar a tus clientes.

2.- Hazlo sentir único: La atención personalizada es una opción para que él pueda ir viendo avances, mejores resultados o casos de éxito. 

3.- Siempre cumple y cuando puedas, supera: Conserva la calidad y no dejes de lado la creatividad.

4.- Atención al cliente: La atención que reciben tus clientes día a día debe ser la mejor de todo el equipo de trabajo. 

5.- Forja una relación personal con los clientes: Sorpréndelos con detalles basados en su información individual como ocasiones especiales.

6.- Distínguete de tu competencia: Debes tener algo que los consumidores no puedan encontrar en ninguna otra marca.

Cumplir con las expectativas de las marcas es bueno; sin embargo, no es suficiente. No te enfoques sólo en vender sino en brindar soluciones mediante tu marca. ¡Contáctanos!