fbpx
Aprovecha Instagram Reels para tu marca

Instagram no se quedó atrás mucho tiempo en la competencia con TikTok y ya tiene una nueva función en su aplicación llamada Reels, que aunque estuvo en pruebas desde 2019, en agosto entró por completo a todo el mundo. Este formato sirve para crear videos breves de hasta 15 segundos, añadirles filtros y efectos creativos, música de la biblioteca o creada por ti, subir o bajar la velocidad del video y publicarlo como story, en el feed o incluso enviarlo como mensaje directo a otro usuario. 

A partir de la pandemia provocada por el covid-19, TikTok cobró aún más popularidad y se convirtió en la app más descargada del primer trimestre del 2020, por lo que Instagram decidió darle auge a esta nueva función en su red. A los creadores de contenido se les están ofreciendo cantidades millonarias para que empiecen a utilizar Reels; sin embargo, ni TikTok ni Instagram tienen por qué estar peleadas en el contenido.

Tu negocio o empresa puede aprovechar esta competencia y crear videos para ambas redes, incluso para llegar a públicos distintos con contenidos diferentes. Tanto TikTok como Instagram Reels aún manejan tonos que no son compatibles, por lo menos en lo que ésta última se consolida, por lo que es posible aplicar esta situación en una estrategia de content marketing que te proporcione los resultados deseados.

En Internet, es vital conocer las tendencias del momento y saber aplicarlas, ¡por eso te ayudamos a lograrlo! agencia@miscelaneoscom.com