fbpx
Diferencias entre animación 2D y 3D

La primera diferencia entre los videos animados en 2D y 3D es saber cuál formato se adapta mejor al proyecto audiovisual que quieres lograr y en qué software lo realizas. Una vez que conoces esta información, entonces puedes analizar otras circunstancias que diferencian a este tipo de animaciones.

  • Movimientos de los objetos

En las animaciones 2D, los objetos solo se mueven de manera horizontal pero si se quieren simular movimientos verticalmente, es posible; sin embargo, es en el eje Y. En el caso de las animaciones 3D, se mueven hacia cualquier lugar incluso para percibirlos más cerca o más lejos. 

  • Características de los objetos

Los objetos son planos en las animaciones 2D, como una foto o un cuadro; mientras que en las 3D, se pueden comparar con la forma de unas esculturas porque cuentan con una parte frontal, posterior, inferior y superior. 

  • Software

En cuanto al 2D, los programas donde puede hacerse va desde Photoshop hasta After Effects; para el 3D, existe software más especializado como Cinema 4D o Autodesk 3Ds Max. 

  • Tipo de proyecto

Los videos explicativos dirigidos a audiencias grandes funcionan mejor con una animación en 2D ya que resultan más agradables visualmente. Pero si tu público resulta mucho más profesional y requiere de información más técnica, se recomienda la animación en 3D. 

 

Si estás buscando un video especial para tu negocio y tu público, ¡contáctanos! agencia@miscelaneoscom.com