fbpx
La búsqueda móvil impulsa las compras en tienda

El 80% de los consumidores prefieren ir a una tienda física a comprar un artículo que necesitan en ese momento; es más, el 61% solo compra productos de las marcas que también cuentan con un comercio establecido. Lo que sí es un hecho es que antes de acudir a comprar, las personas investigan y hacen búsquedas móviles en sus celulares para investigar sobre lo que quieren adquirir.

Según un estudio de Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet lo que van a comprar, afirmó que esto influyó en su compra. ¿Qué es exactamente lo que buscan?  

  • Inspiración

Consultan sobre productos o marcas que no tienen bien definidos, en búsqueda móvil, términos como “marcas de __” están en aumento.

  • Ubicación

Cómo llegar a algún lugar o qué hay cerca de las personas es una búsqueda constante; así como consultar su horario, tiempo de espera e información de contacto. 

  • Reducir opciones de compra 

Las personas realizan búsquedas en sus dispositivos que las ayuden a tomar una decisión final de compra y de hecho, lo hacen pensando en conseguir las mejores ofertas. 

En Misceláneos Comunicación pensamos en cómo implementar estrategias de marketing móvil en tu negocio, ¡comunícate con nosotros!